
Una de las creencias más extendidas en la sociedad y en las familias es, que NO se puede hacer nada hasta que la persona quiera dejar de consumir o quiera ver la situación en la que realmente se encuentra. O peor aún, esperar hasta que pase algo más grave en su vida.
Pero precisamente en eso consiste la Enfermedad de la adicción, en NO dejar ver a la persona que la padece la situación real de su consumo.
Desde el programa de JLNP una de las misiones es concretamente esta, el mostrar a las Familias que SÍ se puede hacer algo a pasar de que la persona que consume no quiere o no puede parar por sus propios medios.
Y precisamente en eso consiste la Intervención Familiar en Adicciones, en hacer algo en la familia en la que ven a su ser querido sufrir por la adicción, y no esperar a que haga algo el mismo (porque el no puede en este momento) o esperar a que pase algo grave o se llege demasiado tarde para intervenir.



![JLNP-[Recuperado].png](https://static.wixstatic.com/media/ae0bd5_9b1b5261b9de4876b519c4a377337a65~mv2.png/v1/fill/w_94,h_120,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/JLNP-%5BRecuperado%5D.png)